El área a intervenir se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Mendoza, Argentina. El objetivo fue generar una propuesta revalorizar una zona degradada, teniendo en cuenta las circulaciones actuales y futuras, y también proponer un espacio para la creación de edificios de viviendas.
Buscamos generar un pulmón verde que funcione como nexo y enlace con el resto de la ciudad de forma sostenible a través de todas sus arterias. Al observar la existencia de líneas ferroviarias abandonadas, propusimos retomarlas y darles uso para un futuro tranvía. En sus circulaciones existen ciclovías y veredas amplias para favorecer la circulación peatonal.
Para promover el encuentro social y la cultura, diseñamos un centro de convenciones, rodeado de macizos de flores y árboles que brindarán protección climática a visitantes y transeúntes. Las viviendas se ubicaron en el perímetro del proyecto, ligadas al trazado existente. Debajo de ellos se situamos locales comerciales que sirven de apoyo a los ciudadanos y visitantes ocasionales.
Con las amplias circulaciones, la existencia de locales comerciales, la presencia de espacios verdes boscosos, la cultura y la disponibilidad de transporte público, el predio se convertiría en uno de los más visitados de la ciudad, con mejores oportunidades sociales, culturales, turísticas y económico, ofreciendo una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona.